domingo, 16 de septiembre de 2012

Lupo


La nueva entrada perruna del blog es Lupo, un perruno encantador. Para concoerle un poquito mejor vamos a contar con la auda de sus padrinos, ¿quién mejor para descubrirlo?




Apareció en Briviesca a finales del 2010, en un principio pesamos que se habría escapado de algún sitio puesto que no estaba mal físicamente, era un cachorro y como tal era alegre e inquieto. Pero fueron pasando los días y el perro seguía estando en la calle. Cuando salía con mi perro, sobretodo por la noche siempre nos acompañaba pero al llegar al portal se marchaba. Nunca supimos donde se guarecía por las noches y eso que éramos muchas personas las que estábamos pendientes del perro de darle de comer y de intentar rescatarlo de las frías noches de diciembre. Algún día me acompañaba al trabajo, me sentaba en la acera sacaba pienso e intentaba dárselo pero solo me dejaba tocarle su hermoso morrete .

Para mi y para otras muchas personas fue un auténtico drama cuando lo vimos aparecer un buen día con la patita colgando " lo había pillado un coche" desde ese momento fue un no parar para encontrarlo pero es un animalito muy muy listo y se escondía de maravilla el condenado . No os lo creeréis pero fueron casi dos meses en busca y captura hasta que una noche lluviosa exactamente el 14 de febrero al salir con mi perro de paseo (gracias a que ese día íbamos mi pareja y yo) lo pudimos coger el pobrecito no hizo ni un mal movimiento ni un solo ademán de escaparse ni un solo gruñido, estaba cansado, delgado,  muerto de frío y de miedo me lo cogí en brazos y lo llevamos a casa.



En este momento no puedo evitar llorar y lo estoy haciendo amargamente por tantos seres inocentes abandonados a su suerte o mejor dicho a su mala suerte por tantos desalmados que no piensan lo que sufren y lo que tiene que pasar.


Al día siguiente me puse en contacto con una voluntaria de la protectora que trabaja aquí y es de Burgos para que lo subiera a la protectora y desde ese mismo día lo tenemos apadrinado a mi bello podenco.


Esta es una historia amarga que esperamos que tenga un final feliz. Lupo es un olvidado, quizás por su carácter reservado y amable, quizás porque no es el más bonito y el que más llama la atención, pero eso no quita que sea un perro extraordinario, noble y hermoso que necesite encontrar una familia. La vida en la calle es muy dura, y más para un cachorrito, creo que ya ha llegado su momento, ya ha llegado el momento de encontrar una familia, ya ha llegado la hora, ¿no creeis? 




¿Os gustaría ayudarnos a encontrarle una casita? Difusión para Lupito.





2 comentarios:

  1. ojala encuentre pronto un hogar... una historia triste como tantas otras que diariamente leemos y escuchamos ! suerte guapisimo

    ResponderEliminar
  2. Claro que nos gustaría ayudarle. Vamos a difundir a tope a este perrito discreto, respetuoso, cariñoso y dulce a ver si encuentra el hogar que se merece. Buena suerte

    ResponderEliminar