jueves, 26 de abril de 2012

Otto

Hoy vamos a conocer un poco más a Otto, este precioso pastor con heterocromía en los ojos. Otto ya lleva 4 largos y duros años en la protectora. Nació en Octubre del 2005. Le abandonaron sus dueños de Briviesca porque se escapó de donde vivía y mató un ternero del vecino. Para evitar la denuncia nos le llevaron a nosotros, pero la cosa no quedó ahí y es que tuvieron la indecencia de intentar hacernos participes de sus chanchullos diciendo que si podíamos hacerles un papel de que el perro ya estaba con nosotros cuando ocurrió lo que pasó. Al día siguiente, no sabemos como, se nos escapó. El primer día se subía por los tejados... no sabemos como pero se escapó y le cogió el Semat y le tuvimos que sacar de la perrera municipal.


Para poder conocerlo un poco más vamos a contar con la ayuda de Luis y Sonia, a quienes este animal no les dejó indiferentes y les robó el corazón.

Llevamos mi mujer Sonia y yo yendo a la Protectora unos 4 meses. Si por algo me he caracterizado es porque me daba igual sacar unos perros que otros y siempre pedía los que menos salían, y además nunca me quedaba con los nombres de ninguno de ellos. Todo cambió un sábado en el que fuí solo y bien pronto, para que me diese tiempo a sacar a más. Cuando llegué me encontré con Esther y la pregunté qué perros salían menos, y me habló de Otto y Julita. Así que manos a la obra, sin preguntar más, me metí en su jaula e iniciamos nuestra relación.
 
Todos los sábados y domingos es a la primera jaula a la que voy y les doy un buen paseo. Yo creo que me van conociendo porque se alegran bastante al verme y la verdad es que son majísimos, se dejan llevar muy bien, aunque como todos los grandes, los primeros cinco minutos, en los que muestran todo su entusiasmo y ganas de salir, pues la verdad es que tiran bastante. Yo siempre los saco juntos (al parecer, desde su llegada a la protectora, siempre han compartido jaula), y les suelo dar un paseo de media hora en el que generalmente vamos tranquilamente andando, y siempre se llevan el premio de unas ricas salchichas, que para no variar, les encantan.

Puede que por su apariencia de perros grandes, puedan dar miedo a alguien, pero animo a más gente a que les saque porque son muy buenos, solo tiran al principio, y prácticamente no son nada agresivos cuando pasan cerca de otros perros, sean grandes o pequeños.

 

Otto es el más grande de los dos. De verdad, es un amor, además de ser muy guapo, y su característica exterior más visible y a la vez curiosa, son sus ojos, uno de cada color. Es muy cariñoso, no rehuye los abrazos y le gusta bastante que le acaricien. Tiene mucha fuerza, pero la gasta toda en sus primeros cinco minutos. Luego se vuelve muy manso y es muy tranquilo, no haciendo amagos de tirarse a otros perros ni aunque le ladren. Yo creo que es un pasota espectacular. Le encantan las salchichas.



Si pudiera me lo llevaba a casa con su compañera Julita sin pensarlo porque sé que me llevaría dos animales preciosos, fieles y muy buenos. Ojalá alguien les conzca y piense como yo: estoy convencido que así será.
Suerte Otto. Te la mereces.

 

Espero que os animeís y subaís a conocer a este precioso pastor, está esperando que alguien le quiera dar la oportunidad primero de darse a conocer y por supuesto que le dejen correr libre  y tener un hogar. ¡Ayudémosle!¡Tras cuatro años en el refugio se merece una familia!


5 comentarios:

  1. el primer dia que subi a la protectoraa fue el dia que lleve a domino que estaba en el barrio abandonado.. junto con silvia y leticia me di una vuelta a las jaulas.. y otto no paso inadvertido para mi... q preciosidad ! guapisimo y ademas muy tranquilo en apariencia le vi... con estas palabras... ya se que ademas lo es fisicamente despues de esos 5 mintines... un besoo !!

    ResponderEliminar
  2. yo por suerte lo he paseado varias veces y es un encanto, un poco bronco con otros perrunos pero hay que entender que tanto tiempo en una jaula extresa a cualquiera y mas si estas dia tras dia, es un perruno que siempre me ha gustado su planta y su rostro inconfundibre, espero que tenga suerte, te lo mereces Otto.

    ResponderEliminar
  3. Si, nosotros le hemos paseado en muchas ocasiones y es encantador... muy cariñoso y disfruta mucho de los paseos al igual que Julita. Se llevan muy bien. Un dia tuvimos un altercado y me arrastro por los suelos un par de metros pero es la unica vez de la muchisimas ocasiones en las que le hemos paseado que nos ha pasado algo... Me da mucha penita pq al ser un perro grande y fuerte a la gente le da miedo sacarle de paseo, pero solo hay que ser cautos y tener un poquito de cuidado. Es encantador y le deseo muchiiiisima suerte !!! OJALA ENCUENTRES UN HOGAR MUY PRONTO OTTO !!!

    ResponderEliminar
  4. Yo le he paseado también y como dices al principio pone tanto entusiasmo que te arrastra!!!! Pero a los cinco-diez minutos de paseo es de lo más manso!!! Normalmente pasa de los demás perros y da gusto ir con él, espero que tenga mucha mucha suerte!!!! Después de tanto tiempo en la prote se merece una familia que le quiera y le de todos los mimos que se merece ;)))))

    ResponderEliminar
  5. Yo también he tenido la oportunidad de pasearlo; me encanta esa mirada desconcertante y atractiva; ese ojillo azul me alucina. Es un chico estupendo, fuerte y alegre tanto como cariñoso. Ójala aparezca su oportunidad pronto. Buena suerte guapísimo

    ResponderEliminar