lunes, 19 de marzo de 2012

Oso, para los amigos Osete!!ADOPTADO!

La anterior entrada perruna fue dedicada a la preciosa historia de Bruma; hoy, no puede ser otro el protagonista que su compañero Oso. De nuevo tengo que agradecer a sus padrinos Judith y Santiago por darnos la oportunidad de conocerlo mejor.

Oso llegó este pasado Agosto de 2011 de vivir durante toda su vida en una cuadra llena de estiercol, basura, suciedad y sin luz. Tenemos la creencia que apenas salía de esas cuatro paredes, que comía sobras, o lo que pillase. Por eso, cuando llegó a la prote estaba tan tan gordo por esa vida que llevaba. No quería el pienso, porque jamás en su vida lo había comido y sus ojos se resentían de la luz.... poco a poco se fue acostumbrando a la vida de la protectora, hasta convertirse en el perrazo que hoy disfrutamos. Ya tiene nueve añitos, y a pesar de estar viviendo una segunda oportunidad tiene achaques propios de la edad y de la mala vida que ha estado llevando hasta hace bien poco.


Cuando Sultán se murió, Bruma se quedo solita durante 2 ó 3 semanas no lo recuerdo bien, y todos coincidiamos en que necesitaba urgentemente un nuevo compañero para que no se sintiera tan sola, y superar la ansiedad que tenía por la usencia de su compañero del alma...
Tras mucho pensar, todos coincidimos que el compañero apropiado sería Oso, Osete, el gran oso amoroso, teniendo en cuenta que Bruma es una perrita vieja, un poquito dominante y que en esos momentos estaba emocionalmente bastante inestable.
Durante los últimos meses que Bruma y Sultán convivieron, Oso ocupaba la jaula de al lado y ¡cómo no fijarte en él! ¡Menudo perrazo! ¿y qué decir de ese ladrido inconfundible? Siempre pidiendo mimos, atenciones, chuches, no se conforma con nada. Parece que siempre está diciendo ¡¡A mí!!¡¡A mí!!¡¡A mí!! ¡Yo quiero!¡Yo quiero!¡Dame más!


Así empezó la historia de Oso y Bruma, o Bruma y Oso, como queraís decirlo, como vecinos de jaula. Congeniaron de maravilla; él, tranquilote como siempre y ella, pendiente de él todo el tiempo. Los paseos eran estupendos, parecía que hubieran sido compañeros casi toda la vida. Al poco tiempo, Bruma empezó a darle besos en el morro a Oso, como hacía con Sultan; esa fue la señal definitiva de que se llevaban estupendamente y que comenzaban a quererse...

Oso es un perro que a pesar de lo mal que le han tratado en esta vida, parece que no quiesiera recordar lo que ha vivido y unicamente "vive el momento". ¿Cómo no querer a Oso? Esos ojitos bonachones, ese andar con las orejas moviendose al viento. Es como un oso de peluche gigante al que puedes achuchar,  estrujar, besuquear... Todo te lo consiente, le encantan las atenciones, se acerca tranquilote y te planta la cabezota en medio para que le des mimos que no tengan fin y es que  ¡¡¡Cuánto le queremos!!! Éste fue otro flechazo más y es que ¿cómo no enamorarte de ellos? ¿cómo no querer llevarselos a todos?

Estamos encantados con él, es muy noble y un buenazo. Bueno, menos con los gatos, con los que se vuelve locos, y empieza a correr detrás de ellos cual jovencito.

Cada semana, como siempre, estamos deseando que llegue el fin de semana para subir a verles, limpiarles la jaula, ponerles las camitas... y ¡¡¡darles muchos mimos y largos paseos!!!

¡TE DESEAMOS MUCHA SUERTE OSO! y mientras tanto estaremos a tu lado como hasta ahora, ¡haciendo todo lo posible para que tengas una oportunidad!


Lo conseguimos!! Oso ya está en su nuevo hogar!ya tiene una casa, ya no existe el frío y la soledad para él, ya no morirá en una jaula, solo le queda ser feliz el tiempo de vida que le quede, disfruta pequeño, te lo mereces....

10 comentarios:

  1. Una casita, aunque sea de acogida, para Bruma y Oso, porfi!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un perruno encantador, si no habeis tenido la suerte de pasearlo, darle mimines,... no sabeis lo que os perdeis...es un sol, esperemos que tenga suerte y una segunda oportunidad en esta vida.
    Tanto para oso como para bruma y para cada uno de los vecinos de la protectora.

    ResponderEliminar
  3. Que carita de bueno tiene !!!! cuanto desalmado hay por la vida... tener a un animal encerrado en un sitio asi. Espero que tenga mucha suerte el y su compañera.

    ResponderEliminar
  4. Es muy tranquilote, obediente y mimoso... sus mimos no acaban nunca!!!
    Salir de paseo con el, es de lo mas relajante, saber que no se mete en lios y que es tan pacifico, te da la tranquilidad de disfrutar del paseo mucho mas.
    Por favor... una oportunidad para Osete!!!

    ResponderEliminar
  5. que decir de oso ,es un amor,tranquilote,cariñoso.........en fin.es un placer ,un privilegio poder pasearlo........ojala sus paseos sean mas largos en compañia de una familia,te lo mereces oso y bruma............SUERTE ,ADOPTA UN ABUELO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un perrete muy equilibrado; junto con Bruma ha contribuído a quitarles el miedo a los perros a varios niños que, tras pasearlos, han cogido confianza. Noble, cariñoso, tranquilo, equilibrado; ¿qué más se puede pedir?

    Esther.

    ResponderEliminar
  7. POR FAVORRRRRR UN HOGAR PARA OSO !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora está enfermito; sería fabuloso que encontrase un hogar. Ha pasado una vida terrible hasta que llegó a la protectora. Allí está bien pero no es lo ideal para que se recupere y pueda pasar los años que le queden con calidad y más esperanza. Ánimo OSETE, seguro que aparece algo para él.

    ResponderEliminar
  9. Pobre OSETE cielín: se va su compañera del alma y se agrava su enfermedad. Ójala aparezca el ángel que le de la posibilidad de pasar sus últimos días en un hogar calentito y cómodo. Mucha energía positiva y MUCHA DIFUSIÓN para Osete

    ResponderEliminar
  10. claro que aparecera alguien que le pueda dar lo que necesita, ademas se lo merece, es un perro majisimo,cariñoso, bueno es un amor. suerte oso que seguro que la vas a tener, mientras tanto nos tienes a todos contigo especialmente a judith y a santi que son fenomenales.

    ResponderEliminar