viernes, 23 de marzo de 2012

Esteban. ADOPTADO

Estos días he oido hablar mucho sobre Esteban, ese amor de gato blanco y gris que se queda dormido de pie mientras que le das mimos. Pero quizás debamos conocer alguna cosa más sobre él, algo que nos sorprenda a todos.



Esteban está en enfermo. Esteban es positivo en peritonitis infecciosa felina, es una enfermedad que se transmiten de unos a otros gatos por medio de la saliba y las heces. Pueden vivir muchos años conviviendo con ella mientras que no se desarrolle, pero cuando la enfermedad despierta, Esteban en 48 horas moriría, sin poder hacer nada por él. Cuando esto sucede desencadena mucho sufrimiento ya que se les encharcan los órganos y mueren por líquido libre.
Cualquier bajada de defensas por un catarro o cualquier otra dolencia sin importancia puede ser el fatal desencadenante para desarrollar este virus sin que haya ningún tipo de tratamiento para salvarlo.

Podría vivir muchos en un hogar sin otros gatos, vivir bien, durante muchos años, pero sin dejar de lado que la enfermedad está ahí, dormida.

Es horrible, es injusto que esto sea así, que un gato tan bueno tenga tal horrible enfermedad.


¿Cuáles han sido vuestras experiencias con él?¿Os gustaría llevarlo a casa y cuidarle, aún sabiendo que el día que muera va a ser difícil para los dos? Pero pudiendo tener la satisfacción de haber convivido con él durante mucho tiempo, la satisfacción de haberle hecho feliz y haberle dado todo tu amor, la satisfacción de poder decir, si, yo tuve un gato enfermo aún sabiendo que podría no durar mucho y fue la experiencia más maravillosa....
Por favor, mandarme fotos, videos de él para que todos veamos su belleza interior y exterior.

7 comentarios:

  1. El mejor gatito de toda la protectora.
    Isi

    ResponderEliminar
  2. Precioso gato es de la misma raza que Tito, mi gato, y es de cariñoso......., yo animo a la gente que no tiene gato y que cree que los gatos son ariscos a que se animen y adopten a uno, y Esteban es buen candidato. No os vais a arrepentir.

    ResponderEliminar
  3. hoy he estado con el y es cierto que se queda dormido mientras lo acaricias, es un gato super mimoso.

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada. Yo es que me le como!!!
    Isi

    ResponderEliminar
  5. Ojala encuentre un hogar pronto, con lo guapo y mimoson que es, se merece lo mejor. Jo, se parece tantisimo al mio que se me revuelve todo cuando le veo en la gatera...
    Vengaaaa una oportunidad para este lindo gatito !!!

    ResponderEliminar
  6. Una pasada de gato y uno de los más bonitos y espectaculares que conozco (y conozco unos cuantos). Además no es el típico gato; yo digo que Esteban es un gato-perro porque es igual de mimosón y dócil que un perrito. ¿Nadie puede darle la ocasión de demostrarlo?

    ResponderEliminar
  7. Está acogido Esteban?No le veo ultimamente en la protectora.

    ResponderEliminar