martes, 10 de abril de 2012

Los galguencos: Kipper, Duna, Rober y Frida.

Por fin llega el turno de la siguiente entrada perruna, y esta vez no podían ser otros los protagonistas que los hermanísimos galguencos: Kipper, Rober, Duna y Frida. De madre galga y padre desconocido (posible podenco) salieron 7 pequeños. La madre, preciosa galga blanca (vivió durante mucho tiempo en los alrededores de la protectora sin dejarse coger por ninguno de los medios) dió a luz en una pequeña cueva cerca del recinto. La mayoría de los cachorrines pudieron ser rescatados con un mes, algunos de la cueva, otros de los contenedores de basura...mientas que Rober fue rescatado con tres meses comiendo de los contenedores de la basura (creemos que se lo quedaron los gitanos, pero no había ninguna duda de que eran hermanos). Una de las hermanitas murió y dos de ellos fueron felizmente adoptados, mientras que nuestros protagonistas siguen aún en la protectora.


La vida de estos cuatro chicos ha cambiado mucho desde que su madrina Esther, se fijó en ellos y se propuso el sacar su lado positivo. Nadie mejor que ella para contarnos como son y la grandeza de su corazón.

Estos son los cuatro galguetes: divertidos, alegres, cariñosos, nobles.... Son cruces de galgo- podenco; tal vez no sean de pura raza pero la grandeza de su corazón sí lo es. Se merecen una oportunidad y quien tenga la suerte de adoptarlos va a tener unos compañeros magníficos para excursiones por el campo, ríos, montañas, paseos en bici…, y unos acompañantes muy elegantes en paseos por ciudad.


KIPPER: macho. Fuerte, vital y muy noble y cariñoso. Nunca le hemos visto un gesto de dominancia y cuando juega con los otros hace gala de una paciencia infinita. 

DUNA: hembra. Dulce, cariñosísima, obediente; sólo quiere agradar. Le encanta que la cepillen. Un amor, encantadora. 

 

ROBER: macho. Discreto y sensible; se muere por una caricia pero se mantiene apartado mientras no le llames. 

 

FRIDA: hembra. Valiente, divertida, muy alegre y juguetona; es también muy cariñosa .


Todos llevan mal estar enjaulados porque son muy jóvenes y necesitan quemar energía, pero el que peor lo lleva es Rober; mete su morrito o la pata entre la puerta y trata de abrir. Cuando están demasiado alterados tengo que esperar fuera de la jaula (ya les habéis visto cómo saltan para pedir que los saquemos) y normalmente me pongo de espaldas a ellos; pues Rober saca su pata y me da en la espalda como diciéndome: ¡eh! Que estamos aquí, detrás de tí!!


A mí me gusta subir prontito a la protectora y soltarlos un rato a correr por el recinto; es todo un espectáculo: salen disparados, vienen a saludarme y luego a correr y correr; a veces derrapan en las curvas y es muy divertido. El caso es que al poco tiempo, cuando ya se han desahogado, ya no corren tanto; vienen a mi lado a saludarme (yo suelo estar limpiando su jaula), me dan besos (a su manera) y juegan entre ellos. Les encanta esa sensación de libertad y es curioso que estando hechos para correr con 10- 15 minutos tienen suficiente y se tranquilizan mucho; después de esas carreritas el paseo es mucho más agradable y van más atentos y relajados.

Aún no tienen los dos años (creo que los cumplen en junio). Al principio no los sacaba nadie; imaginaos: ellos veían que otros salían a pasear, incluso compañeros suyos de jaula (antes no estaban los cuatro juntos, sino dos y dos compartiendo jaula con otros perrines); y ellos siempre se quedaban sin salir.


Un par de meses después de empezar a subir yo a la protectora me fijé en ellos; tendrían ya un año y no habían paseado nunca. Había habido intentos de sacarlos pero estaban “silvestres” y era muy difícil; para acabar de complicar las cosas tenían que llevar arneses porque los collares se les salían y se escapaban. Pensad que ellos no sabían qué les iba a pasar al salir del único sitio que conocían como casa y con personas extrañas.

Me propuse el reto de enseñarlos a pasear; había que ir poco a poco y con mucha paciencia. Encontré un aliado estupendo en Mario y nos pusimos a ello.

Los primeros días tardábamos casi un cuarto de hora en ponerles los arneses y los paseos eran “una locura”: se cruzaban continuamente, se ponían de manos intentando salirse del arnés…, además nosotros sacábamos a la vez a quiénes tuvieran entonces de compañeros con lo que solíamos sacar a 3-4 perros. Imaginaos cómo volvíamos Mario y yo de aquellos paseos: sudando como pollos.


Y como os he dicho eso había que hacerlo en dos jaulas porque estaban separados entre ellos y con otros compañeros: ¡y sacábamos a todos!.

Pero al poco tiempo entramos un día en la jaula (creo que era la de Frida y Rober) y, en vez de ponerse como locos y saltar, ladrar, cogerme las correas, …, vinieron a mi lado y se quedaron quietecitos como diciendo: aquí estamos preparados para salir, ponnos esos chismes y vámonos. Fue estupendo.


Con los otros hermanos (creo que eran Kipper y Duna) fue igual de tajante; de un día para otro; de pronto lo entendieron. La verdad es que trabajábamos mucho con ellos hablándoles, haciéndoles entender que mientras no estuvieran tranquilos no nos íbamos a ir,…, y cuando, sin mediar orden lo hicieron ellos solos nos sentimos muy bien. Podéis imaginaros.

 

A partir de entonces sólo hemos tenido que ir puliendo cositas; ya los conozco y sé de qué pie cojea cada uno, ellos confían en mí y todo va resultando más sencillo. Lo malo es que como este trabajo sólo lo puedo hacer de fin de semana en fin de semana pues resulta lento; y menos mal que a ellos no se les olvidan “las clases” de una vez para otra. Ahora ya saben que toca paseo y se sientan para ponerles los collares y se preparan “formalitos” para salir.

Llevan un poco mal la separación pero estamos trabajando en el desapego, porque no es bueno para ellos estar tan sumamente unidos, y creo que lo van asumiendo.


Necesitan poder correr y jugar con libertad y, a pesar de los paseos y las carreritas de los fines de semana, los sábados se les nota la ansiedad de no haber salido en cinco días. A pesar de todo no pierden la alegría y las ganas de disfrutar, de jugar; son muy divertidos. Por suerte cada vez tenemos más “aliados” y ya salen algún día más a pasear, y los fines de semana ya lo hacen con otras personas que nos están ayudando y a las que, por cierto, tenemos mucho que agradecer.

El momento final de cada día es una maravilla. Cuando ya se han ido todos los “paseantes” y estamos más tranquilos me meto con ellos en la jaula, les pongo la comida a cada uno en su comedero (otra parte más de su educación) y me siento a cepillarlos, darles mimitos o simplemente a estar. Ellos parecen encantados de que esté allí y lo demuestran dando vueltas a mi alrededor, sentándose a mi lado, olisqueándome…

 

Todos son estupendos, les encanta estar acompañados y merecen tener una familia que los quiera. Aún son jóvenes y tienen la oportunidad de encontrar una familia antes de que se hagan más mayores. Aprenden bien y rápido, ahora es maravilloso estar con ellos y pasearlos y lo único que todos queremos es que encuentren un hogar, un buen hogar que les quiera. Sabemos que sería muy muy difícil una adopción para los cuatro juntos, aunque sería un sueño hecho realidad; pero al final lo importante es que cada uno encuentre una familia que valore sus virtudes y soporte sus defectos con buena cara.


¿Les ayudamos a encontrar una familia?

 

32 comentarios:

  1. Bueno, nada más que añadir. Ya sabéis que son "mis niños" y esta entrada me ha emocionado. Mi sueño es que estos chicos estupendos encuentren una familia que los quiera y esta entrada está fenomenal: se les ve en su salsa y se les ve en plan paseo y en plan tranqui., en fin que se cubren tods las facetas excepto la del contacto directo con ellos, y os aseguro que es estupendo
    Bueno chicos, espero que tengáis muy buena suerte y encontréis lo que buscamos

    ResponderEliminar
  2. Una historia increible, cuanto mas lees mas te emociona, de verdad esta genial, como han cambiado. Han tenido suerte de encontrarte a ti Esther, ahora que tengan mucha suerte en encontrar su hogar. ¡¡ Menuda madrinaza tienen!! Leticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia pero el mérito es todo suyo porque son encantadores y cariñosos y te conquistan enseguida. Ójala tengan buena suerte. Vamos a compartir y difundir mucho el blog para que mucha gente los vea y alguien, en algún sitio se fije en ellos. Gracias de nuevo

      Eliminar
  3. Son superdivertidos!!, siempre que voy a la prote los veo tan juntitos y deseando pasear y vivir. Esperamos y trabajamos para que ese día llegue pronto y mientras tanto estan en excelentes manos de muy buena gente!!!. Un saludo.

    Ricardo AC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo son Ricardo, muchas gracias. Lo cierto es que están muy bien cuidados pero no es la situación "ideal" para nadie.¿Nos ayudas difundiendo el blog?. Muchísimas gracias Ricardo

      Eliminar
  4. Pero mira que son guapos y simpaticos!!! siempre alegrones, siempre cariñosos y siempre juntitos, menuda manada mas bonita!!!
    Son jovenes y estoy convencida de que van a tener suerte, lo tienen todo para ser los compañeros ideales si se les ofrece la oportunidad...

    Hay que seguir difundiendo este blog a tope !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso Judith, DIFUSIÓN A TOPE, y también para tus niños ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. stoy encantada con mis galguines: Kipper, Frida, Duna y Rober; cada día están más equilibrados, atentos, obedientes,...., y los paseos son ya maravillosos: sin tirones ni stress, disfrutando ellos y yo y creo que todos los que ya os váis sumando a la lista de personas que los pasean. Aún quedan algunas cosillas por limar pero ya van paseando como "personas mayores" y eso me hace sentir muy orgullosa de ellos.
    Tenía que contarlo porque es que los paseos de ayer fueron una maravilla

    ResponderEliminar
  7. Voy a poner unos enlces con fotos y vídeos para que podáis verlos en toda su esencia:
    FOTOS:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.350941258297377.82537.100001445179671&type=3&l=bb8c2d634f

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.344987718892731.81248.100001445179671&type=3&l=f11f5bbbdf


    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.332885213436315.78376.100001445179671&type=3&l=ddcb219388



    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.256604537731050.62294.100001445179671&type=3&l=aa77b4917a

    VÍDEOS:

    http://www.youtube.com/watch?v=HIUqvG7saIM
    http://www.youtube.com/watch?v=gyRZz-hNk4o
    http://www.youtube.com/watch?v=iYhTxyS8eCA
    http://www.youtube.com/watch?v=IXDjtGycFg0
    http://www.youtube.com/watch?v=FcJD6qNUXLw
    http://www.youtube.com/watch?v=PSGs2EJuuyg
    http://www.youtube.com/watch?v=m-gP2KFefKM

    ResponderEliminar
  8. Otro par de "minivídeos" de estos estupendos chicos

    http://www.youtube.com/watch?v=jax0siuej_g
    http://www.youtube.com/watch?v=IAUqGoyB1jA&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo he disfrutado este fin de semana paseando y jugando con mis chicos!. Conocerlos es quererlos!!!

    ResponderEliminar
  10. Estos cuatro chicos son estupendos!! Cada uno tiene su "forma de ser" que los hace únicos, pero son divertidos, cariñosos, obedientes... Pasear con ellos es un lujo. Creo que todos los que tenemos la suerte de conocerlos un poquito, sabemos que son especiales. Quién tenga la suerte de enamorarse de ellos y compartir su hogar con estas maravillas se dará cuenta rápidamente.
    Mucha suerte pequeños!

    ResponderEliminar
  11. Otro pasito más en su educación. Hoy hemos trabajado en subir y bajar del coche. Rober y Duna a la primera sin problemas, Frida y Kipper han tardado un poquito más y han necesitado ayuda pero al final ¡conseguido!.

    ResponderEliminar
  12. Este fin de semana ha sido muy gratificante; hemos hecho los mejores cuatro paseos desde que estoy con ellos: ha sido ESTUPENDO. atentos a mí, tranquilos, sin tirar,.... en fin, una maravilla. Por si fuera poco hemos conseguido que se subieran los cuatro en la furgoneta SOLOS, sin tener que cogerlos o ayudarlos, sin ansiedad ni nervios.... ha sido increíble; la próxima vez cerraremos las puertas y arrancaremos la furgoneta para un paseito corto. YA ESTÁN LISTOS!!!!. Sólo falta que alguien se enamore de ellos, que vean más allá de su raza. NO son galgos puros ni podencos puros sino "galguencos", auténticos eso sí, pero son muy guapetes, están muy bien educados, pasean fenomenal, suben y bajan del coche sin problemas, son obedientes, cariñosos, divertidos, alegres, nobles, leales.... ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  13. Me he vuelto a quedar con ellos en la porte para pasar un ratito juntos y tranquilos. Les he soltado, he abierto la puerta de la furgo he dicho "arriba" y... los cuatro se han subido; ha sido estupendo. He pasado una horita muy gratificante con ellos y los paseos han sido bonitos y divertidos. MIS CHICOS SON FABULOSOS

    ResponderEliminar
  14. Fotitos nuevas de mis niños
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.400115110046658.91717.100001445179671&type=3&l=644e838039

    OLÉ, MIS CHICOS GUAPOS. Fijáos qué formalitos y educados; y Joanne está encantada con ellos (y ellos con la niña). SI ES QUE SON ESTUPENDOS!!!. Esta mañana he disfrutado de dos paseos maravillosos con ellos y luego les he dado un bañito (el primero de sus vidas). He llenado la bañerita de piedar que tienen en la caseta y les he dado un remojón; al principio se quedaban un poco tiesos pero luego... ¡qué gustito!!! ni se movían de lo que les gustaba.

    ResponderEliminar
  15. Horita del baño: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.412488452142657.95694.100001445179671&type=3&l=79974da84a

    ResponderEliminar
  16. Momento "mimitos": https://www.facebook.com/media/set/?set=a.415204608537708.96747.100001445179671&type=3&l=715211fb38

    ResponderEliminar
  17. Paseito mañanero: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.415575321833970.96867.100001445179671&type=1&l=470d1457c3

    ResponderEliminar
  18. ¿A que están supereducados?
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.418856231505879.98109.100001445179671&type=3&l=a5cdb503f1

    ResponderEliminar
  19. La familia paseando al completo:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.425986167459552.100245.100001445179671&type=1&l=5d91a090a9

    ResponderEliminar
  20. Paseo por Burgos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.432872983437537.102227.100001445179671&type=1&l=0c4d53f06d

    ResponderEliminar
  21. SIGUEN ESPERANDO…. No puedo creer que nadie se interese por ellos con lo maravillosos que son. Por suerte para ellos como individuos, pero por desgracia de cara a favorecer la adopción, no están enfermos, ni son viejos, ni están siendo maltratados…, en fin, que no hay razones que conmuevan el corazón y hagan que la gente se “apiade” de ellos, pero están dejando pasar su juventud en una jaula y eso me parece triste. Son alegres, divertidos optimistas, …, saben aprovechar lo mejor de cada situación, leales, nobles, cariñosos… me quedo sin calificativos. Aún recelan de ciertas cosas porque no han tenido más experiencias que algunos paseos semanales con los voluntarios de la protectora, un par de viajes ocasionales en coche y un par de paseos por el Centro de la ciudad con sonidos, olores y elementos nuevos; aún así se adaptan enseguida a las situaciones. De hecho, el otro día, paseándolos con una persona que no los conocía de nada, me comentó: “estos perros en 15 días en una casa serían fabulosos”.
    No puedo decir nada más sin que parezca “pasión de madre” pero todo es la pura verdad. Los quiero muchísimo y precisamente por eso me encantaría que encontrasen una familia que les diera lo que yo, nosotros, no les podemos dar. ¿LLEGARÁ SU OPORTUNIDAD? Sinceramente espero que sí.

    ResponderEliminar
  22. Kipper de paseo; andando tranuilamente con la correa, super pendiente de mí... es un cielo

    http://youtu.be/IgAUITsOK_c


    http://youtu.be/jCozJlhjTNk

    http://youtu.be/Oo05Ym7Zisk

    http://youtu.be/qDRwQA0LmoA

    http://youtu.be/fcJIAItvCzE

    http://youtu.be/1oLBRfp9cjU

    http://youtu.be/00oc9DxVWLY

    http://youtu.be/zny_oGrc5mQ

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. KIPPER: https://www.facebook.com/ProtectoraBurgos?fref=ts#!/media/set/?set=a.450839671640868.106703.100001445179671&type=3

    FRIDA: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.450831581641677.106702.100001445179671&type=3#!/media/set/?set=a.450831581641677.106702.100001445179671&type=3

    DUNA: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.450831581641677.106702.100001445179671&type=3#!/media/set/?set=a.450827831642052.106700.100001445179671&type=3

    ROBER: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.450831581641677.106702.100001445179671&type=3#!/media/set/?set=a.450824068309095.106699.100001445179671&type=3

    ResponderEliminar
  26. Los cuatro paseando con Esther:

    http://www.youtube.com/watch?v=iKIzYd1xb_k&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  27. Más vídeos y fotos

    http://www.youtube.com/watch?v=SDGPJvPxs8M
    http://www.youtube.com/watch?v=TP57MYdZFzo
    http://www.youtube.com/watch?v=IQsIGn5sDwA&feature=share

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.502935379764630.1073741825.100001445179671&type=1

    ResponderEliminar
  28. Vídeo con música:
    http://www.youtube.com/watch?v=IQsIGn5sDwA

    Vídeo SIN música:
    http://www.youtube.com/watch?v=y7svpBtcuZg

    ResponderEliminar
  29. Con una nueva amiguita:

    https://www.facebook.com/estherparu/photos_albums#!/media/set/?set=a.504045872986914.1073741826.100001445179671&type=3

    ResponderEliminar
  30. Un montaje para que los veáis individualmente:
    http://www.youtube.com/watch?v=FNcz__kOxR8

    ResponderEliminar